jueves, 16 de febrero de 2023

EL ORIGEN DE LAS IMAGENES EN MOVIMIENTO

 EL ORIGEN DE LAS IMAGENES EN MOVIMIENTO



sus inicios se montan en 1822 cuando Daguerre invento el diaorama con el cual se convierte la imagen en espectáculo


E.J.Marey inventa el fusil o escopeta fotografica en 18882 para captar el movimiento en 12 exposiciones en un segundo;asi mismo para una mejor comprencion hay que saber que el fenomeno de la prersistencia retiniana descubierto po Jose Plateau en 1929( que explica como las imagenes en mpvimiento oermanecen una decimA DE SEGUNDO EN EL OJO).



aqui nacieron fenomenode s como:el fenaquitoscopio,praxinoscopuio,Zootropo







Luego en 1891 Thomas Edison invento el kinetoscopion que cn una bobina se consegui reproducir una pelicula pero que solo podia ser contemplada por una persona;los hermanios Lumiere fueron los que en 1895 presentaron el cinematografo,que ofrecia peliculas.






muchos años despues con la llegada del internet nacieron un tipo de imagenes que se podia reproducir sin parar sin la necesidad de la mano humana En 1987 nació la primera imagen que habría de repetirse para siempre, un avión en ascenso en el vanguardista formato GIF.



       

 
Steve Wilhite, a quien se le atribuye la creación de los GIF. Wilhite intentaba resolver el problema que suponía enviar imágenes en el primitivo internet sin que este se ralentizara demasiado. En el panorama de las telecomunicaciones, CompuServe (una empresa que después fue adquirida por su competidor, AOL) era el proveedor comercial de internet más popular de los Estados Unidos. En esta compañía trabajaban algunas de las mentes más brillantes de la informática.A diferencia de la ya entonces existente compresión RLE (Run-length encoding), el formato GIF permitía transferir imágenes animadas y con colores. El GIF comprimía imágenes al hacer retrasos programados, algo muy útil para las velocidades y avances tecnológicos de la época.

Los GIFs fueron rápidamente aceptados por los usuarios de internet, quienes los adoptaron como propios en sus páginas web. La función de los GIF en las primeras webs era más bien decorativa y pocas veces servía como botón o anuncio. La página web de Homero es un buen ejemplo de esos tiempos:





Las características del GIF (corto y continuo) lo hicieron ideal para permanecer vivo en nicho del humor cuando aún era difícil descargar y ver vídeos en internet. Así, nacieron sitios dedicados al humor que se alimentaban principalmente de GIFs como You Are The Man Now Dog.


A mediados de la primera década del siglo XXI, mientras YouTube nacía y comenzaba a convertirse en el fenómeno que es hoy en día, los GIFs se refugiaron en las webs de las nacientes redes sociales como Hi5 y MySpace, así como servicios en los servicios de chat.No obstante, cuando estos sitios decayeron, el GIF revivió por lo alto en 2013, justo cuando las apps de micro formato como Vine estaban triunfando y las altas velocidades de conexión alcanzaban por fin al público masivo.

Pero con lo que se conoció como «hiperconectividad» también llegó la sobresaturación de contenidos. Miles de fotografías, textos, audios y vídeos peleaban entre sí por la atención del usuario. A diferencia de la mayoría de los formatos, GIF tenía «la magia» de reproducirse por sí mismo e ir al grano en cuestión de segundos.Además, mientras HTML5 iba en auge y Flash perdía soporte en los dispositivos Apple y posteriormente en los Android, el GIF se comenzó a ver como una alternativa para cierto tipo de contenidos.

Hace unos años, el buscador de GIFs, Giphy encontró la manera de hacer que estas imágenes se pudieran compartir en mensajería, email, Twitter y especialmente en Facebook.


Desde ese momento, los GIF tomaron un segundo aire. Sin embargo, su uso y estilo ha cambiado una vez más, ya que ahora están más enfocados en reproducir pequeños clips de películas, series, comerciales, así como reacciones que puedan añadir sentido e intención a las conversaciones.

Aunque el gran mérito de Giphy está en hacer a los GIFs rentables. La startup se ha dedicado a hacer de este formato unos de los medios publicitarios más relevantes de nuestra década al alentar su uso en las redes sociales y al asociarse con grandes anunciantes (como McDonalds, Subway, General Motors, entre otros), así como con generadores de contenidos (HBO, Disney, Marvel, etc.) para crear un nuevo formato publicitario.


https://hipertextual.com/2017/06/30-anos-gif-giphy

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